Tegucigalpa.- El exfutbolista Julio César de León, conocido como “Rambo de León”, aspira a ser electo como diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre) en las elecciones primarias de 2025.
De su generación de seleccionados nacionales varios han buscado una diputación como el caso de Noel Valladares y Osmán Chávez, éste último logró un escaño legislativo.
Así lo informó este jueves el precandidato a la alcaldía de San Pedro Sula por Libre, Rodolfo Pastor de María, quien divulgó las fotografías en las redes sociales.
“Rambo de León” integrará el movimiento Pueblo Organizado en Resistencia (POR) y buscará ser electo como candidato a diputado por el departamento de Cortés en las primarias del próximo año.
En las imágenes, el exfutbolista aparece acompañado de Rodolfo Pastor de María y el director del Instituto de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp), Amable de Jesús Hernández.
Julio César de León fue un destacado futbolista hondureño que tuvo una gran trayectoria en el “Deporte Rey” ya sea a nivel de clubes como en la selección de Honduras. En este gobierno estuvo laborando con Sedesol y luego en Condepor.
El movimiento POR lleva como precandidata presidencial a la actual ministra de Defensa, Rixi Moncada.