El euro cae de nuevo por la aversión al riesgo

0
120

Fráncfort (Alemania).- El euro se depreció este lunes por la aversión al riesgo, aunque algunos datos de la economía estadounidense, que fueron mucho peores de lo previsto, debilitaron la cotización del dólar.

El euro se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 1,0192 dólares, frente a los 1,0255 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,0195 dólares.

Reaparece el temor a una recesión, que supera al alivio por la bajada de la inflación que conlleva, debido a las señales de ralentización económica en China, donde las ventas minoristas mejoraron un 2,7 % interanual en julio y la producción industrial subió un 3,8 %.

Por ello el Banco Popular de China recortó dos tipos de interés en 10 puntos básicos e inyectó unos 59.200 millones de dólares en el sistema financiero.

El temor a una recesión se refleja en la demanda de los bonos del Tesoro estadounidense, cuya rentabilidad sigue elevada.

El índice Empire State de confianza empresarial del Estado de Nueva York cayó con fuerza en agosto, 42,4 puntos, hasta -31,3 puntos, el nivel más bajo desde mayo de 2020, a comienzos de la pandemia de coronavirus, por la fuerte caída de la entrada de pedidos, que señala una bajada de la demanda.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,0186 y 1,0268 dólares. EFE