El español Beñat San José, nuevo entrenador del Atlas mexicano

0
528

Tegucigalpa.- El español Beñat San José fue anunciado este viernes en una nota de prensa como el nuevo entrenador del Atlas para el torneo Clausura 2024 del fútbol mexicano.

“El estratega de 44 años, nacido en San Sebastián, España, llega a los Rojinegros sumando más de 15 temporadas de experiencia en los banquillos, dirigiendo en tres continentes y siete países diferentes”, informa el Atlas sobre su nuevo entrenador.

El Atlas será el segundo equipo de San José en México, el primero fue el Mazatlán, al que tomó en el Apertura 2021 pasado, y en dos torneos su mejor posición fue un decimotercer lugar, sin aspiraciones a la fase final.

A pesar de ello, la directiva del Atlas, equipo que pertenece a Grupo Orlegi, apostó por el entrenador español, que viene de dirigir al Bolívar boliviano.

San José llevó al Bolívar a hacer la mejor fase de grupos para un equipo de Bolivia en una Copa Libertadores y lo dejó en el segundo lugar del torneo local, además de que en la competencia de la Conmebol lo llevó hasta los cuartos de final.

Llega al Atlas en sustitución del mexicano Benjamín Mora, quien en un año al frente de los Rojinegros lo más lejos que llegó fue a unos cuartos de final, y en el presente torneo quedó en la penúltima posición.

La plantilla del Atlas es liderada por el portero colombiano Camilo Vargas, el central argentino Hugo Nervo, el centrocampista uruguayo Brian Lozano y el delantero ecuatoriano Jordy Caicedo. EFE