El entrenador argentino Pedro Troglio renueva su contrato con el Olimpia

0
192

Tegucigalpa, 1 feb (EFE).- El Olimpia, último campeón hondureño, anunció este sábado la renovación con el entrenador argentino Pedro Troglio, que ganó el título de 2019 con el club.

El Olimpia informó a través de su cuenta de Twitter de que Troglio seguirá en el equipo, que tiene su sede en Tegucigalpa, hasta 2021.

El argentino, de 54 años, llegó al Olimpia en junio de 2019 en sustitución del uruguayo Manuel Keosseián, quien renunció a inicios de ese mes y el presente torneo Clausura buscará su segundo campeonato seguido con el equipo.

Troglio tiene una amplia trayectoria en el fútbol e inició su carrera como jugador en el River Plate de Argentina, donde militó cinco años y consiguió un campeonato local, una Copa Libertadores y dos copas Intercontinental.

Inició su carrera como técnico en 2004 en el Godoy Cruz de Mendoza y luego dirigió a Gimnasia y Esgrima de la Plata, Independiente, Argentino Juniors y Tigre, de Argentina.

Además, tuvo su paso por Perú con el Universitario de Deportes y por Paraguay donde dirigió a Cerro Porteño, club con el que logró el titulo nacional.

El Olimpia, el equipo más popular de Honduras y el que más campeonatos ha ganado (31), también anunció la continuación de los argentinos Gustavo Reggi, como asistente técnico, Pablo Javier Martín, preparador físico, Sergio López, entrenador de porteros.

El club disputará este domingo el clásico capitalino ante su vecino y eterno rival, el Motagua, que dirige el argentino nacionalizado hondureño Diego Vásquez, en juego correspondiente a la quinta jornada del torneo Clausura.

Vázquez ha hecho campeón al Motagua, que tiene su sede también en Tegucigalpa, en cinco ocasiones tras seis años de dirigirlo. También ganó cinco campeonatos con el mismo equipo cuando fue su portero.

El Olimpia es considerado uno de los cuatro mejores equipos del fútbol hondureño junto con el Motagua, el Marathón, y el Real España. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here