El director departamental de Educación dice que ya es urgente regresar a las aulas de clases

0
711

Tegucigalpa.- Después de dos años en los que la pandemia ha afectado el sector educativo, ya es urgente regresar a las aulas de clases reconoció este lunes el director departamental de Educación Nelsón Calix.

«Debemos prepararnos para volver a las aulas, todos lo necesitamos», dijo el director departamental de Educación.

No obstante, Cálix, negó que algunas cifras que se han dado a conocer por parte de públicamente por la sociedad civil, en cuanto a que hay un millón de niños excluidos del sistema educativo, por falta de conectividad.

El funcionario dijo que más bien se debe aplaudir el esfuerzo que han hecho los docentes y los padres de familia durante la pandemia.

Asimismo, aseguró que los maestros han estado yendo a las escuelas en las áreas rurales de forma semipresencial y por ello la falta de conectividad, no ha afectado de la forma en que se ha dicho.

Un millón de alumnos fuera del sistema educativo

Por su parte, un informe de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), indica que un millón de alumnos habrían quedado fuera del sistema porque no tuvieron acceso a las plataformas virtuales.

Antes de la pandemia, estaban excluidos 400,000 menores, señala, el mismo informe de ASJ.

En ese sentido Kenneth Madrid, director de seguridad y justicia de la ASJ, dijo que de acuerdo al estudio no hay una conectividad que permita una educación equitativa y similar a la presencial.

Ante esa realidad Madrid concluye que «es necesario garantizar un retorno efectivo y con la mejor infraestructura posible».