El desempleo en EE.UU. sube una décima en octubre, hasta el 3,6 %

0
69
Vista de la entrada principal de la Bolsa de Nueva York. EFE/Peter Foley/Archivo

Washington – El índice de desempleo en Estados Unidos ascendió del 3,5 % al 3,6 % en octubre, un mes en el que se crearon 128.000 nuevos puestos de trabajo, informó este viernes el Departamento de Trabajo.

La creación de 128.000 nuevos puestos de trabajo estuvo por encima de las expectativas de los analistas, que habían anticipado unos 75.000, y subraya la solidez del mercado laboral de EE.UU.

El salario medio creció en octubre en 6 centavos de dólar la hora, hasta los 28,18 dólares.

En los últimos 12 meses, los salarios se han incrementado un 3 %.

La tasa de participación en la fuerza laboral, es decir, la proporción de estadounidenses que se encuentran empleados o buscando empleo, subió ligeramente del 63,2 % al 63,3 %.

Este ha sido el mes número 109 en el que el empleo crece de manera consecutiva en Estados Unidos, la racha más larga de bonanza en el mercado laboral de que se tiene constancia.

En su reunión sobre política monetaria de esta semana, la Reserva Federal (Fed) decidió rebajar los tipos de interés hasta el rango de entre el 1,50 % y el 1,75 %, su tercer recorte consecutivo.

La Fed ha defendido esta estrategia como una manera de fortalecer la economía en un contexto de ralentización global y nacional, y la persistente incertidumbre comercial.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha presionado en varias ocasiones al banco central insistiendo en que debería reducir el precio del dinero para apoyar la actividad económica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here