El defensor de derechos humanos Hugo Maldonado responsabiliza a Natalie Roque si algo le pasa a él y a su familia

0
365

Tegucigalpa.- El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos (DDHH) en Honduras, Hugo Maldonado. A través de su cuenta de Twitter ha responsabilizado a la Secretaria de DDHH si él o su familia sufren algún atentado.

«Ministra como beneficiario de medidas y que desde el año pasado la revisión de mis medidas y no se ha hecho. La responsabilizo a usted y al personal bajo su cargo si me pasa algo a mi o a mi núcleo familiar… Mucha desidia…», señaló Maldonado.

«Estamos hablando de mi vida, y de mi núcleo familiar,  aquí cuando una persona está con medidas cautelares, cuando los asesinan solo dicen que lo lamentan,» dijo Hugo Maldonado.

Hace unos 4 años, Hugo Maldonado se encuentra bajo el mecanismo de protección especial, que buscar salvaguardar la integridad de periodista, profesionales del derecho y defensores de DDHH.

Por lo que cada seis meses, el Estado hacía una evaluación de su caso, actualmente cuenta con un enlace policial en la zona norte y otro en el Distrito Central.

Pero asegura que desde octubre del año pasado no han hecho una revisión de su caso.

Maldonado dijo que dos de sus hijos recibieron un tipo de extorsión.  “Hemos tenido algunas situaciones muy apremiantes que las conoce el mecanismo».

«Desde el mes de octubre del año pasado no hacen una evaluación de mi caso, recién nos trasladábamos al nuevo local de del Comité de Derechos Humanos,  hubo un forcejeo para ingresar a la oficina», Indicó.

De igual manera compartió que en otra ocasión, viajaban en autobús interurbano entre Tegucigalpa y San Pedro Sula, un hombre lo espero hasta que llegó a la terminal de la empresa en la que viajaba, lo siguió como por dos cuadras, y finalmente lo interceptó y le dio un mensaje.

«Lo sabe el mecanismo sobre situaciones donde motocicletas o automóviles se les han cruzado».

Además manifestó que un alto jerarca de la Policía lo llamó y le dijo que le bajara tres rayitas a su discurso, lo que para él es una amenaza..

«Natalie Roque puede tener un discurso muy bonito, pero solo aparece donde le conviene y donde es acuerpada».

Para Maldonado, cada funcionario debe actuar en funciones de su cargo.