El contrato con Empresa Energía Honduras sigue vigente, asegura coordinador del gabinete económico

0
264

Tegucigalpa. El coordinador del gabinete económico, Marlon Tabora manifestó este viernes que se necesita hacer una restitución institucional de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica ( ENEE) antes de buscar el financiamiento para pagar los más de tres mil millones de dólares que el Estado  de Honduras le adeuda al sector térmico del país.

“Para financiar el pago de la deuda de la ENEE debemos recurrir a organismos credicitos, pero esto se dará después de que logremos una reforma del funcionamiento de la estatal eléctrica  en cuanto al servicio que se presta en el tema de la generación, distribución”, dijo Tabora

“ Para sanear las arcas de la ENEE se urge de una recuperación total de las pérdidas que  tiene la estatal eléctrica, ya que en este sentido la Empresa Energía Honduras ha incumplido con esta exigencia”, señaló.  

Sobre la inminente cancelación del contrato con la Empresa Energía Honduras, el funcionario detalló que “ el contrato está vigente y se ha girado instrucciones a la Comisión de Alianza Público- Privado, para que se realice un dictamen sobre los incumplimientos de EEH en cuanto a la recuperación de las pérdidas”.

“Una vez tengamos el dictamen se va a determinar si se cancela o no el contrato. Debemos ser responsables y no crear incertidumbre en esta situación. A mi juicio no se ha cumplido en ciertas cláusulas  del contrato, pero no se puede tomar una decisión al respecto sin una revisión completa”, enfatizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here