El comercio hondureño se inunda de flores y detalles en el Día de las Madres

0
191

Tegucigalpa.- El comercio hondureño, que busca una recuperación en las ventas, se inundó con flores y detalles para las progenitoras con motivo del Día de las Madres que se conmemora cada segundo domingo de mayo en el país centroamericano.

Las flores que se han convertido en la expresión más común en festividades como la de hoy también son la apuesta de los emprendedores y microempresarios hondureños para reactivar la economía con productos de temporada.

En ese sentido, este domingo comercios y emprendedores ofrecen flores y otros detalles para que los hijos puedan expresar amor por su madres en esta fecha especial.

Al respecto, las calles y mercados de Honduras hoy permanecen inundados con flores de la temporada.

El rojo de las rosas, el blanco de las margaritas y el amarillos de los girasoles predominan en los distintos puestos de ventas que hoy buscan consentir a las madres hondureñas.

Sin embargo, la flores no solo un regalo apropiado para las madres en vida sino también en muerte, de esta manera durante las primeras horas de este domingo se observó gran afluencia de hondureños a los distintos cementerios donde han dado cristiana sepultura a sus madres que ya dieron el paso del mundo terrenal al celestial.

Para Thelma Pineda, una comerciante que ofrece arreglos florales en el Mercado Guamilito de San Pedro Sula, las flores son también su esperanza de recuperar las ventas que no se lograron con otras festividades como el Día del Amor y la Amistad.

Las ventas de las mismas le pueden significar la supervivencia de su negocio o la agonía de un cierre como le ha sucedido a cientos de emprendimientos que a causa de las restricciones por la pandemia no pudieron continuar operando.