El COHEP en desacuerdo con incremento de algunas cuentas del Presupuesto 2023

0
386

Tegucigalpa.- En 2022 se redujo tremendamente la corrupción en Honduras, es algo positivo del gobierno, pero contradictorio, “si se tuvo muchísimo ahorro por menos corrupción, por qué se está inflando tanto el Presupuesto de la República de una forma no estratégica”, planteó el empresario presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Mateo Yibrín.

“Nosotros como sector privado no estamos de acuerdo en el incremento de algunas cuentas del Presupuesto, lo vemos muy grande para nuestro país. Creemos que se debería de redirigir de una forma inteligente los fondos al tema de salud y educación”.

El empresario agregó que, en el tema de la infraestructura no ven gran inversión sino un monto muy limitado, “tomando en cuenta que tenemos que, a amortiguar con inversión pública, la posible pérdida de empleos de este año”

Por otro lado, el empresario Mateo Yibrín recomendó a los diputados del Congreso Nacional (CN) y autoridades del gobierno que revisen bien el Presupuesto 2023, que no vayan aprobar sin entender, analizar, debatir y discutir los temas de educación, salud y los temas de inversión pública.

Corte Suprema de Justicia

De tal manera Yibrín se pronunció al tema de la elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) donde comentó que apoyan totalmente como se ha desarrollado el proceso de la Junta Nominadora hasta el momento y que está generando esperanza a la población de que se pueda “tener buenos candidatos” para que el Congreso pueda escoger los mejores 15 magistrados.

Lucha contra la corrupción

“Si hay menos corrupción en el país, porque sentimos la percepción desde el sector privado es que en 2022 se redujo tremendamente la corrupción en Honduras y es algo positivo del gobierno”, indicó.

Asimismo, Mateo Yibrín destacó que se tiene que confiar en los 128 diputados del Congreso Nacional “que se ponga de acuerdo y que se elija a los 15 mejores magistrados”.