El CODEH pide investigar a los alcaldes de la zona noroccidental del país

0
414

Tegucigalpa.- El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, manifestó este martes que se investigue cuántos alcaldes más estarían involucrados en el crimen organizado y el narcotráfico luego de la detención del alcalde de San Marcos, Santa Bárbara Pedro Armando Aguilar.

Maldonado se refirió al alcalde de San Marcos, Santa Bárbara, Pedro Armando Aguilar, a quien se le dio captura el día de ayer por agentes de la agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) donde supuestamente había amenazado de muerte a policías de su municipio y del asesinato de cuatro personas.

“Desde de la semana pasada que él mando un video amenazante y confrontando con agentes del Estado, eso no se hace, pero dejemos que la justicia se encargue de él si el culpable o no y si es inocente que le devuelvan su libertad”, expresó.

El presidente del Codeh destacó que, “ahora cuántos alcaldes en la zona Noroccidental podríamos tener involucrados o coludidos con el crimen organizado, narcotráfico, para llegar a esos cargos públicos locales”.

En ese sentido recalcó que, se tiene que hacer una investigación profunda y que sea en el marco del decreto de emergencia nacional de que se investigue a los alcaldes de la zona noroccidental.

“Si queremos paz y tranquilidad para el pueblo hondureño no está de más quedemos esfuerzo a personas que vamos a investigar”, acotó.

Para finalizar indicó que, los órganos de seguridad e inteligencia de la policía nacional y de la fuerza militar deben de hacer su trabajo para garantizarle la paz y tranquilidad al pueblo hondureño.