El CNE exhorta a políticos a firmar un acuerdo de paz para evitar la violencia política

0
562

Tegucigalpa.- El consejero presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, hizo un llamado a los partidos políticos para que eviten la violencia política y firmen un acuerdo de paz.

“Aprovechamos para hacerles un llamado a los partidos políticos a que evitemos a toda costa la violencia política electoral y los exhortamos a que se pueda firmar un acuerdo de paz”, dijo el consejero.

A renglón seguido apuntó que, desde el CNE, están trabajando con puertas abiertas y ya han tenido reuniones con la comunidad internacional, y varios actores y ahora con los partidos políticos para mantener una buena comunicación y transparencia en el avance del proceso.

Añadió que hay todo un equipo de trabajo, realizando tareas 24/7 para avanzar y que el cronograma electoral no se detenga.

Destacó que hay varios avances, entre estos mencionó que ya los Consejos Electorales Departamentales, están integrados en su totalidad, también la distribución de los cargos de las Juntas Receptoras de Votos.

En el tema del sistema de transmisión de resultados ya están en la bodega la totalidad de las computadoras, y solo faltan un poco más de 2 mil impresoras multifuncionales que se complementarán con 4 mil que ya se tienen, agregó.

También hay avances en el tema logístico, preparación de maletas electorales, impresión de papeletas y en conclusión manifestó que todo avanza conforme a la ley.