El “Bolillo” Gómez llega a Honduras para trabajar de lleno en la selección nacional

0
705

Tegucigalpa.-El técnico de la Selección Nacional, Hernán “Bolillo” Gómez, regresó este día al país, para tomar de lleno las riendas de la bicolor, de cara a los próximos partidos eliminatorios de noviembre ante Panamá y Costa Rica.

Lo anterior luego de solventar algunas situaciones personales, por lo que luego de su presentación oficial, volvió a su natal Colombia, y este jueves ya está nuevamente en tierras catrachas.

Gómez fue presentado el miércoles 20 de octubre como nuevo técnico de la Bicolor, en sustitución del uruguayo Fabián Coito.

“Hemos visto videos de jugadores, obviamente el tiempo siempre quedará faltando, pero ya hay una base que hay que trabajarla y ver qué hacemos con los jugadores que podamos convocar”, dijo en su llegada al país.

Sobre el buen actuar de los legionarios Denil Maldonado, Alberth Elis, Alex López y Antony “Choco” Lozano, dijo que, “voy a tener contacto más tranquilo con ellos, como lo hacen todos los técnicos de Selección. Esos goles son buenos, da alegría y esperanza”.

De igual forma, mencionó que, “no voy a hablar ahora de rendimientos ni de cambios, vamos a seguir analizando, todavía hay un tiempo prudente. Van tener una nómina que casi todos la van a aceptar, no es complicado sacar una nómina de selecciones, solo que hay veces que tres o cuatro varían en algo”.

Sin embargo, se refirió al actuar de Elis y Lozano. “Rendimiento de ellos es bueno y siempre han sido buenos jugadores. Lozano y Elis no es de extrañarse, son buenos jugadores de siempre, de experiencia y vamos a tratar de acomodarlos para que sigan siendo buenos en la Selección”, añadió.

En las próximas horas deberá discutir su primera convocatoria, adelantando que será una lista pequeña para comenzar un corto microciclo.

“Vengo a hablarlo ahorita con los directivos. Tiene que ser una nómina pequeña porque no se puede interrumpir o dañar el trabajo de los clubes en época de competencia”, mencionó.

Al “Bolillo” le acompañaron a su arribo el preparador físico Oscar Mauricio y los técnicos Edgar Carvajal, Daniel Gómez y Óscar Pérez, quienes conforman su equipo de trabajo.