El CNE adjudica a la empresa Smartmatic el sistema biométrico y lector de huellas para las elecciones generales

0
813

Tegucigalpa.- El Consejo Nacional Electoral (CNE), adjudicó el sistema biométrico y lector de huellas para las elecciones generales del 28 de noviembre de este 2021 a la empresa Smartmatic, según el co-coordinador del Consejo Nacional Electoral, Eduardo Fuentes.

El funcionario dijo que esto representa un avance porque el ente electoral avanza con la organización del proceso democrático, con esto se garantiza a la ciudadanía seguridad a la hora de ejercer el sufragio.

“Con ello se eliminan esos mitos de que los muertos votan, o que una persona vota varias veces, o que están en el exterior participan aquí, por ende tendremos resultados certeros en las elecciones”, explicó Fuentes.

Se trata de un lector biométrico normal, pero en caso de que a una persona no se le pueda leer su huella, por desgaste u otras causas, el sistema está capacitado para dar con la veracidad a través de la nueva identidad.

“Tendremos doble verificación, por un lado la lectura de la huella biométrica y por otro lado la verificación en el Registro Nacional de las Personas con Documento Nacional de Identidad”, precisó.

El CNE adjudicó en tiempo y forma el pasado 25 de agosto el sistema de Transmisión de Resultados Electorales (TREP) para las elecciones del 28 de noviembre a dos empresas nacionales y una argentina.