El Centro Nacional de Huracanes de EE. UU. advierte a Honduras sobre las posibles inundaciones este fin de semana

0
835

Tegucigalpa.-El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos advirtió el miércoles (25.08.2021) a Honduras sobre posibles inundaciones para el próximo fin de semana debido a la formación de una depresión tropical en el Caribe.  

En un mensaje de alerta, el Centro Nacional de Huracanes detalló que el fenómeno natural se estaría formando a finales de la semana al noroeste del océano, provocando lluvias e inundaciones en Honduras.

La depresión tropical se estaría desplazando cerca de la península de Yucatán y el Golfo de México durante el fin de semana, agregó la institución estadounidense.

Lee también: Autoridades de Copeco vigilan una onda tropical localizada al este de Gracias a Dios

En ese sentido, el fenómeno natural también estaría provocando fuertes lluvias en algunas partes de Nicaragua, Guatemala, Belice y la Península de Yucatán, por lo que la advertencia de inundaciones además es válida en esos países.

De igual forma, en Estados Unidos se alertó de precipitaciones acompañadas de fuertes vientos en las costas de Luisiana y Texas, por lo que el centro de huracanes recomendó seguir de cerca el fenómeno meteorológico.