El Celtic cae eliminado tras verse sorprendido en casa por el Ferencvaros

0
89
EFE

Redacción deportes – El Celtic de Glasgow, ganador del torneo en 1967, se despidió de la Liga de Campeones al caer este miércoles eliminado en la segunda ronda previa, sorprendido en casa (1-2) por el Ferencvaros húngaro.

Un gol a los 75 minutos del noruego Tokmac Nguen condenó a la derrota al conjunto escocés, que por tercer año consecutivo no logra alcanzar la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Pese al cartel de favorito con el que arrancaba la contienda, el Celtic se vio rápidamente contra las cuerdas, tras el tempranero tanto de David Siger, que adelantó al Ferencvaros a los 7 minutos de juego con un potente disparo desde fuera del área.

No se rindió el Celtic, que jugó una segunda final de la Copa de Europa en el año 1971, lo que permitió a los de Neil Lennon igualar el duelo (1-1) a los ocho minutos de la segunda mitad con un disparo desde la frontal del área de Ryan Christie, que sorprendió por alto al portero del conjunto magiar.

Pero cuando el Celtic, ganador de las últimas nueve ligas escocesas, más buscaba la portería rival, llegó el definitivo 1-2 para el Ferencvaros, que dirige el ucraniano Sergiy Rebrov, con un fulgurante contragolpe conducido y finalizado por el noruego Nguen.

Quien sí estará en la tercera ronda previa es el AZ Alkmaar neerlandés, que tras forzar la prórroga con un gol de penalti de Teun Koopmeiners en el minuto 95, se impuso finalmente por 3-1 al Pilsen checo en el tiempo extra, en una eliminatoria que como todas las de esta fase se disputó a partido único y sin público en las gradas.

Muchos menos apuros pasó el campeón suizo, el Young Bouys, que derrotó por 3-1 al Klaksvik de las Islas Feroes, con goles, todos ellos en la segunda parte, de los cameruneses Jean Pierre Nsame y Ngoumo Ngamaleu y el serbio Miralem Sulejmani.

Tampoco falló el Molde noruego, que se impuso por 1-2 al Celje esloveno, tras remontar el 1-0 adverso con el que se marchó al descanso con los tantos de Etzaz Hussain y el nigeriano Leke James.

Por su parte, el Qarabag de Azebaiyán, en el que milita el español Jaime Romero, selló su pase para la tercera ronda previa al derrotar por 2-1 al Sheriff Tiraspol, que no pudo superar la expulsión del camerunés Anatole Abang a los 37 minutos.

Tampoco desaprovechó su superioridad numérica el Omonia de Chipre, que se impuso en la prórroga por 0-2 al Legia de Varsovia, gracias a los tantos del español Jordi Gómez, que abrió el marcador de penalti, y el brasileño Thiago.

A la tanda de penaltis tuvo que recurrir el Dinamo de Zagreb, en la que los croatas se impusieron por 5-6, para doblegar al Cluj rumano, en un encuentro que acabó con empate 2-2 el tiempo reglamentario.

Segunda ronda clasificación (25 y 26 agosto)

. Martes 25 agosto

PAOK SALÓNICA (GRE) 3 – Besiktas (TUR) 1

Tirana (ALB) 0 – ESTRELLA ROJA (SRB) 1

. Miércoles 26 agosto

AZ ALKMAAR (HOL) 3 – Viktoria Plzen (CZE) 1

Celje (SLO) 1 – MOLDE (NOR) 2

QARABAG (AZE) 2 – Sheriff (MOL) 1

Suduva (LTU) 0 – MACCABI TEL AVIV (ISR) 3

Lokomotiv Zagreb (CRO) 0 – RAPID VIENA (AUT) 1

Ludogorets (BUL) 0 – MIDTJYLLAND (DIN) 1

Cluj (RUM) 2 – DINAMO ZAGREB (CRO) 2 (5-6 en los penaltis)

DINAMO BFREST (BLR) 2 – Sarajevo (BIH) 1

Legia Varsovia (POL) 0 – OMONIA (CYP) 2

YOUNG BOYS (SUI) 3 – Klaksvic (FRO) 1

Celtic (ESC) 1 – FERENCVAROS (HUN) 2

. Clasificados para la tercera ronda de clasificación: PAOK Salónica (GRE), Estrella Roja (SRB), AZ Alkmaar (HOL), Molde (NOR), Maccabi Tel Aviv (ISR), Qarabag (AZE), Rapid Viena (AUT), Midtjylland (DIN), Dinamo Zagreb (CRO), Dinamo Brest (BLR), Omonia (CYP), Young Boys (SUI) y Ferencvaros (HUN).EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here