El CCEPL presentará una denuncia contra Luis Zelaya y Eduardo Martell

0
529

Tegucigalpa.- En los próximos días se presentará formal denuncia en contra de los políticos Luis Zelaya y Eduardo Martell, por fraude, según lo anunció en las últimas horas el expresidenciable del Partido Liberal, Yani Rosenthal.

El fraude fue alertado por un informe del Tribunal Superior de Cuentas, en contra de Luis Zelaya, cuando fue presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL).

En ese sentido, Rosenthal a través de un mensaje en su cuenta de Twitter publicado en las últimas horas indica que el Partido Liberal acompaña la lucha anticorrupción.

Seguidamente hizo mención que se están armando los expedientes para sustentar la denuncia en contra de los políticos de su mismo partido.

Se recuerda que se trata del caso en que el Tribunal Superior de Cuentas presentó un informe donde se implica a Zelaya por suponerlo responsable de haber cometido el delito de uso indebido de dinero del Estado.

En el informe el TSC concluyó que esos fondos debieron ser distribuidos equitativamente entre los movimientos para las elecciones primarias por el CCEPL y no los entregó, y no hubo rendición de cuentas.

La cantidad se estimó en más de cinco millones de lempiras.