El cartón de huevos vuelve a costar más de 100 lempiras

0
773

Tegucigalpa.- Edy Ferrufino, comerciante hondureño. informó que el cartón de huevo volvió a costar más de 100 lempiras desde este viernes, tras haberse estabilizado su precio por una semana.

Ahora los consumidores deberán pagar cinco lempiras más por un cartón de huevo, por lo que el mismo se cotiza a 105 lempiras, indicó.

Ferrufino, quien ofrece sus productos en el Mercado Dandy San Pedro Sula, señaló a los productores por el nuevo aumento, porque “solo se dieron cuenta que habían estabilizado el precio por una semana”.

“No podemos más que subir el precio si a nosotros nos suben”, argumentó, al recordar que la pasada semana hubo estabilidad en los precios, pero ahora retorna la tendencia de alzas.

Igualmente, comentó que otros productos de la canasta básica también subieron de precio, no obstante, algunos comerciantes aún no trasladan el aumento al consumidor final.

Al respecto, solicitó a las autoridades correspondientes regular los precios desde la producción y para la comercialización. HD