El campeón de los pesos pesados se refugia Portugal

0
378
Foto cortesia Boxing News

Lisboa.- Dillian Whyte, campeón de los pesos pesados de la WBC, ha protagonizado la gesta de viajar en coche durante 40 horas desde Inglaterra hasta el Algarve, en el sur de Portugal, para pasar entrenar y la cuarentena del coronavirus.

El actual campeón del mundo de 31 años tiene en su horizonte el combate contra el ruso Alexander Povetkin, que, si no se suspende, se disputaría en 2 de mayo en Manchester.

Tras la cuarentena decretada por Boris Johnson en el Reino Unido, Dillian Whyte cogió sus perros y, sin parar, se fue directo a su casa de la región sureña lusa del Algarve en un trayecto que le tomó 40 horas.

Tras llegar a tierras portuguesas, el boxeador deberá permanecer en cuarentena en su domicilio, una medida de obligado cumplimiento para todos las personas que en estos días entren en Portugal.

El objetivo del pugilista no es otro que el de poder entrenar y ejercitarse, ya que «hay que mostrar a las personas la importancia de seguir con la vida lo mejor posible», según explicó en su perfil de Twitter durante un directo en el que también expresó que, en estos casos, «es fácil entrar en pánico y desconectar».

Sin embargo, pasada la cuarentena, sólo podrá entrenarse en su casa, ya que todos los gimnasios de Portugal estarán cerrados desde que se decretó estado de emergencia en el país.

Whyte ha seguido los pasos del portugués Cristiano Ronaldo, que, tras la complicada situación de Italia, decidió abandonar Turín y refugiarse en su casa de Madeira (Portugal) con toda su familia. EFE