El BID anuncia congelamiento de licitación para operador de aeropuertos internacionales por incertidumbre de elecciones en Honduras

0
255

Tegucigalpa.- El representante en Honduras del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Eduardo Almeida, anuncia que se congela el proceso de licitación para el operador de aeropuertos internacionales, por la incertidumbre que generan las elecciones generales.

Almeida dijo que considerando el momento que vive el país, y el cambio de gobierno, lo que acordaron con la actual administración, es congelar el proceso de apoyo y volver en febrero con el nuevo gobierno, esto si deciden continuar la licitación.

Manifestó que el organismo que rectora, contrató una firma internacional para hacer la estructura de la licitación para la concesión de tres aeropuertos internacionales del país, misma que ya tiene un avance como para hacer una manifestación de interés.

Por tanto, explicó que el avance significa que los análisis de inversión, el primer borrador de instrumento de licitación y el flujo de caja que se espera, ya está listo, pero que la licitación se hará hasta febrero.

Sin embargo, Almeida dijo que considerando el momento que vive el país, y el cambio de gobierno, lo que acordaron con la actual administración, es congelar el proceso de apoyo y volver en febrero con el nuevo gobierno, esto si deciden continuar la licitación.

El diplomático espera que la licitación en febrero sea abierta, competitiva y transparente. “Es muy importante porque es un proceso que va tener una gran inversión de más de 200 millones de dólares en los tres aeropuertos”, indicó.