El BCIE aprueba 606 millones de dólares para la construcción de carreteras en Honduras

0
402

Tegucigalpa.- La ministra de Finanzas, Rixi Moncada, confirmó este miércoles que el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), aprobó a Honduras 606.9 millones de dólares para la construcción de carreteras.

Los fondos solicitados por Honduras al ente financiero regional obedecen a una petición que hizo la presidenta Xiomara Castro de Zelaya para el programa de carreteras.

“El Directorio @BCIE_Org este día ha aprobado $606.9 millones para el Programa de Carreteras que solicitamos a propuesta de @XiomaraCastroZ. Caminos y carreteras para el desarrollo de nuestros pueblos, continuarán construyéndose”, informó Moncada en X (Twitter).

El pasado mes de noviembre, la presidenta Xiomara Castro de Zelaya anunció que para el año 2024 el Gobierno realizará una inversión de aproximadamente de 14 mil millones de lempiras, para remodelar y ampliar las carreteras del país.

“Para el próximo año, tenemos una inversión muy fuerte en carreteras 14 mil millones vamos a invertir. Pero no con carreteras que duren cuatro años”, señaló la mandataria.

El anuncio lo reveló al inaugurar un proyecto de pavimentación y ampliación del tramo carretero empalme CA-13 en El Porvenir, departamento de Atlántida, la cual beneficiará a 26,233 habitantes de la zona.