El Bayern gana sufriendo ante el Augsburgo

0
133
EFE

Berlín – El Bayern se impuso con más dificultades de las previstas, especialmente en la segunda parte, al Augsburgo, que falló un penalti, con un solitario gol de Robert Lewandowski en el minuto 13, también desde los once metros, que bastó para mantener al campeón en la cima de la tabla.

En un duelo en el que Manuel Neuer igualó el récord de Oliver Kahn de 196 partidos sin encajar gol en la Bundesliga el cuadro de Hans Dieter Flick sumó tres puntos que mantiene su ventaja en la tabla.

La primera parte fue claramente del Bayern que dominó con claridad al Augsburgo a lo largo de los 45 minutos. Los visitantes tenían dificultades para salir de su propia mitad. Los balones largos los ganaba la defensa del Bayern y si intentaba salir jugando se encontraba con una presión alta asfixiante.

El Bayern fue generando poco a poco llegadas y ocasiones que se fueron haciendo más claras a medida que pasaban los minutos. Dos paradas del meta Rafal Giekiwicz a remates de Serge Gnabry en el 23 y en el 38 y en el poste, ante un remate de Lewandowski en el 42, evitaron el segundo del Bayern.

El Augsburgo, mientras tanto, pasó toda la primera parte sin disparar una sola vez a puerta y su defensa, que tuvo un buen comportamiento en los primeros minutos, se fue descomponiendo mientras avanzaba el partido y la presión del Bayern aumentaba.

Al Bayern le había faltado el segundo para sentenciar y en el banquillo se podía ver cierta impaciencia de Hansi Flick pidiendo aumentar la intensidad en las jugadas de ataque.

En la segunda parte el partido cambio por completo. El Augsburgo salió del descanso como transformado, se metió en la mitad del Bayern, intentó remates desde fuera del área y permitió muy poco atrás ante un Bayern que parecía haber perdido el norte.

En el 65 Lewandowski no logra controlar un balón en el área a gran pase de Gnabry. Eso fue casi todo por parte del Bayern en la segunda parte. Después de esa jugada, el delantero polaco, que parecía tener problemas en un muslo, fue sustituido.

El Augsburgo tuvo el empate muy cerca en el 75 cuando se produjo un penalti por mano de Benjamin Pavard pero Alfred Finbogasson estrelló el cobro contra el poste.

La victoria le permite al Bayern mantener la ventaja de cuatro puntos sobre el segundo, el RB Leipzig, que derrotó por 1-0 al Union Berlín con gol del sueco Emile Forsberg.

El Arminia Bielfeld dio la sorpresa al derrotar por 3-0 al Stuttgart sumando así importantes puntos en la lucha contra el descenso.

El Friburgo y el Eintracht Fráncfort empataron a dos goles y el Colonia derrotó por 1-2 al colista Schalke.EFE