El Barcelona recurrirá la sanción de dos partidos a Xavi Hernández

0
708

Barcelona.- El Barcelona ha decidido presentar un recurso al Comité de Apelación por la sanción de dos partidos del Comité de Disciplina al técnico azulgrana, Xavi Hernández, que en la última jornada de la LaLiga EA Sports contra el Atlético de Madrid fue expulsado por protestar al árbitro.

El Comité de Disciplina ha desestimado las primeras alegaciones del Barcelona para que el técnico no fuera sancionado, después de que el colegiado José María Sánchez Martínez le enseñara dos tarjetas, primero una amarilla y luego la roja.

En el Civitas Metropolitano, Xavi, que acumula 22 amarillas y dos expulsiones desde que es entrenador del equipo azulgrana, fue amonestado en el minuto 41 «por realizar observaciones de carácter técnico» a una de las decisiones del árbitro.

La primera tarjeta se debió a una protesta por una falta a Robert Lewandowski. La roja la vio un minuto más tarde y, según el acta arbitral, se produjo por «realizar observaciones de carácter técnico» a una de las decisiones de colegiado, «voz en grito, realizando gestos de desconsideración y tras haber sido advertido previamente por el cuarto árbitro».

Y es precisamente por esta tarjeta roja que el Comité de Disciplina, en aplicación del artículo 127, ha sancionado con dos partidos de suspensión a Xavi y una multa de 700 euros al club y de 600 euros al técnico azulgrana «por protestas al árbitro».

De esta manera, si el Comité de Apelación no dice lo contrario, el preparador catalán se perderá los partidos contra la Unión Deportiva Las Palmas, que se disputará el 30 de marzo en el Estadio Olímpico Lluís Companys, y el Cádiz, previsto para el 13 de abril en el Nuevo Mirandilla.

Xavi volvería a dirigir a su equipo en el clásico del 21 de abril que se disputará en el Santiago Bernabéu.

Asimismo, el Comité de Disciplina mantiene la primera tarjeta amarilla por formular o realizar observaciones, gestos o reparos al árbitro principal, a los asistentes y al cuarto árbitro». EFE