El Barça es más inalcanzable

0
280
La jugadora del Barcelona, Jenni Hermoso (i), realiza un saque de esquina, durante el partido contra el Athletic correspondiente a la decimoquinta jornada de Primera Iberdrola disputado este domingo en San Mamés.- EFE/Luis Tejido.

Madrid – La primera vuelta de la Primera Iberdrola terminó este domingo para el Barcelona y el Atlético de Madrid, con el equipo azulgrana resguardando su liderato en un lugar que parece inalcanzable, a siete puntos ya del último campeón del torneo.

El Atlético de Madrid cedió un empate (1-1) en su visita a Vallecas, lo que revaloriza el prestigioso triunfo logrado por el Barcelona en San Mamés.

Los 32.068 aficionados del club bilbaíno citados en la Catedral aceptaron la superioridad del líder.

Mariona Caldentey y la nigeriana Asisat Oshoala, con un doblete, sellaron la victoria catalana (0-3) en el choque estrella de la decimoquinta jornada y confirmaron de paso la tiranía azulgrana.

El grupo que dirige Lluís Cortés cierra la primera vuelta con 13 victorias y un empate. La novena fecha no se disputó por la huelga secundada por las futbolistas de la Primera División.

A una idílica apertura del año renunció, en cambio, el Atlético de Madrid.

El mejor equipo del último trienio no supo salvaguardar la ventaja que tomó en el minuto 21, con el gol de la brasileña Ludmila da Silva.

Sheila reequilibró el duelo casi de inmediato, por lo que ambos conjuntos rescataron un punto de diferente sabor. Al Rayo Vallecano le permite consolidarse en la parte media-alta de la clasificación. Al Atlético de Madrid le aleja todavía más del Barça.

A las 18.00, la Real Sociedad recibe en Zubieta al Madrid CFF en el tercer partido programado para este domingo. En el bando visitante podría debutar la defensa noruega Ingrid Moe, una de sus nuevas incorporaciones en este mercado invernal.

La jornada concluirá el lunes, con el Real Betis-Levante (16.15) y el Valencia-Deportivo (18.30).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here