El actual proceso electoral no genera confianza a la comunidad internacional

0
572

Tegucigalpa.-El director del Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria (NIMD), Luis León, dijo que el actual proceso de elecciones generales no genera confianza a la comunidad internacional.

“Cuando hubo una reelección inconstitucional que afecto todo el sistema electoral desde el 2018, se viene hablando de una reforma electoral primero para recuperar la confianza en las instituciones electorales”, manifestó.

 León indicó se pidió que se interviniera el Registro Nacional de las personas (RNP), un nuevo censo, pero al final nada de esto ha generado confianza, se aprobo una Ley Electoral centrada solo en la recepción de votos.

“Todo esto genera desconfía en las elecciones, el pueblo no está viendo en las instituciones la posibilidad de sacar un proceso realmente confiable y a la comunidad internacional le preocupa”, agregó.

La comunidad internacional no ve condiciones dadas, estamos a cinco días de que debe adjudicarse el proceso, de igual forma faltan cuatro meses y no hay condiciones, finalizó.