El 50% de pacientes asintomáticos de Covid-19 presentan problemas de impotencia sexual, alertan médicos

0
307

Tegucigalpa.- El 50 por ciento de los hombres que se han contagiado con la covid-19 y fueron asintomáticos presentan serios problemas de difusión eréctil, alertó este lunes el médico especialista, Dennis Chirinos.

«Hemos visto, sobre todo, a los jóvenes que padecen de disfunción eréctil moderada y severa porque la enfermedad provoca aún en los pacientes asintomáticos secuelas graves de covid-19 o crónico», apuntó el experto en el tema.

En tal sentido, el profesional de la urología indicó que algunos pacientes se vuelven diabéticos e hipertensión debido a las secuelas dejadas por la covid-19, y aunado a eso, la proliferación de citoquinas en el proceso inflamatorio sistémico desencadena lesiones a nivel del endotelio del cuerpo cavernoso del pene, uno de los mas perjudicados.

Chirinos, señaló que especialmente la agresiva variante Delta ha desencadenado en el 50 por ciento de los pacientes jóvenes con covid-19 asintomáticos graves complicaciones de disfunción eréctil o de impotencia sexual.