El 21 de febrero se dictará resolución a exfuncionarios de ENEE por caso de alumbrado en Intibucá

0
344

Tegucigalpa.- Para el martes 21 de febrero a las 2:00 de la tarde, el juzgado de letras en materia de corrupción programó la resolución de la audiencia inicial a exfuncionarios de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Los acusados son el exgerente Jesús Mejía y el jefe de almacén de la ENEE, Mario Flores Cardona, ambos acusados por la presunta comisión del delito de violación de los deberes de los funcionarios.

También es acusado Gerardo Antonio Rivera del Fondo Social Desarrollo Eléctrico (Fosode) del delito de malversación de caudales públicos.

Los apoderados legales de los imputados solicitaron al juzgado que dicte la medida de sobreseimiento definitivo, mientras que el Ministerio Público pidió la medida de auto de formal procesamiento con medidas distintas a la prisión preventiva.

Según el requerimiento fiscal, los hechos ocurrieron en 2017 cuando se identificaron irregularidades en el proyecto de iluminación en la comunidad de El Rodeo en Intibucá.

El exgerente de la ENEE y el empleado de Fosode omitieron algunos lineamientos de verificación de proyectos, mientras que el jefe de almacén de la estatal eléctrica entregó más materiales de los solicitados.

En este caso también está implicado el regidor de Intibucá, Selvin Sadi Márquez Euceda, por el delito de malversación de caudales públicos, este último hermano del diputado Nelson Márquez.