EEUU le da espaldarazo al fiscal general de Honduras

0
209

Tegucigalpa. El fiscal general de Honduras, Óscar Chinchilla recibió este miércoles la visita de Patrick Ventrell, director de Programas para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

En su cuenta de Twitter, la embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa informó que «Patrick Ventrell, director de Programas para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EEUU le dijo al fiscal hondureño que la UFERCO y el Ministerio Público son muy importantes para continuar la lucha contra la corrupción en Honduras».

«Felicité al Fiscal General Chinchilla y le ofrecí nuestro apoyo y respaldo», indicó la fuente diplomática norteamericana.

Por su parte el fiscal general calificó en la cuenta de Twitter del Ministerio Público, de «productiva» la reunión con el director Patrick H. Ventrell de @StateINL, sobre el apoyo y cooperación a esfuerzos conjuntos contra la impunidad».

Esta visita de Ventrell al jefe del Ministerio Público de Honduras, se da luego de que ayer martes, Chinchilla denunciara que existe una conspiración contra la Fiscalía.

«No seré una aventura de campo para los que buscan conspirar contra la Fiscalía», dijo el fiscal hondureño quien expresó que «vendrán ataques» a su gestión.

“Estos ataques al Ministerio Público llegarán incluso en agresiones que cada vez serán más organizada y sistemática porque hay un hilo conductor que une a diferentes sectores de la sociedad por la preocupación de enfrentar una investigación”, manifestó.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here