EE. UU. llama al diálogo a los políticos hondureños y pide abstenerse de la violencia

0
827

Tegucigalpa.-La embajada de Estados Unidos en Honduras hizo un llamado a los actores políticos a mantener la calma, entablar diálogo y abstenerse de la violencia respetando el estado de derecho tras los acontecimientos del 21 de enero en el Congreso Nacional (CN).

En ese sentido, a través de su cuenta oficial de Twitter, publicó un mensaje para referirse a los acontecimientos violentos suscitados el pasado viernes en el parlamento de Honduras, durante la elección de la junta provisional de la misma.

“Debido a los acontecimientos del 21 de enero, Estados Unidos hace un llamado a los actores políticos a mantener calma, entablar diálogo, abstenerse de la violencia”, mencionar la breve publicación hecha por la Embajada Americana del país centroamericano.

El gobierno de los Estados Unidos, llamó también para que la clase política de Honduras, se abstenga de “la retórica de provocación, e instar a sus seguidores a expresarse pacíficamente respetando el estado de derecho”.

Dicho llamado se da en la víspera de una nueva reunión donde se elegirá a la junta directiva en propiedad del Poder Legislativo, misma convocada para las 7:00 de la mañana de este domingo de manera presencial.

De igual forma, previo a la toma de posesión de la presidenta electa, Xiomara Castro, donde estará presente la vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris y una delegación de dicha nación norteamericana.