Edmundo Orellana: “La base de las elecciones está en ganar el Congreso Nacional”

0
75

Tegucigalpa.-El ex fiscal hondureño Edmundo Orellana, da a conocer que la base de las elecciones está en ganar el Congreso Nacional, dado que en ese Poder del Estado es en donde en realidad se toman las decisiones más importantes para el país, de ahí que la mejor elección es saber elegir a los que serán los diputados más idóneos, señaló.

Por ello dice que en el nivel presidencial ya está definido, pero para el Congreso Nacional se pude hacer mucho.

“No importa quién sea el presidente, lo importante es llevar al CN a los más creíbles, a los que tengan menos estigma en su vida personal. Busquemos a los que han demostrado que tienen compromiso con el país”, manifestó Orellana, durante una comparecencia que tuvo anoche en el programa 30/30 con el periodista Edgardo Melgar.

En cuanto a la llevada y traída alianza, o alianzas en la oposición manifiesta “Si los partidos de oposición no buscan una manera de consolidar una alianza, que permita enfrentar al partido de gobierno, yo creo que uno de los mecanismos sería reducir las mesas electorales”: Edmundo Orellana, exfiscal de la República.

“Esta desunión de la oposición nos lleva para allá (un nuevo triunfo del PN en las elecciones generales), esta es responsabilidad de los líderes políticos de la oposición”, recalcó.

Fue muy claro al considera que no hay alianza la oposición está lista y servida. “Definitivamente, si no hay alianza, yo lo que veo es que se queda el Partido Nacional (en el poder), no existe posibilidad alguna de que los partidos de la oposición individualmente le puedan ganar”.

Y no precisamente porque vayan tenerla mayoría de votos, sino porque han decodificado cómo funciona el sistema de elecciones estilo Honduras y les ha funcionado muy bien, expresó.

“Si no hay alianza entre el Partido Liberal y LIBRE, no habrá alianza”: Edmundo Orellana, exfiscal de la República.

Eso porque en cuestiones electorales, el número sí cuenta. “El que estén los 14 partidos políticos le conviene al Partido Nacional y a Salvador Nasralla, porque él quiere estar en las mesas electorales. Si quitan a Salvador, van a tener que quitar a los partidos chiquitos.

Prevé además que habrá una intención por esconder el voto joven, en referencia que son situaciones que ya se han estado presentando durante los últimos procesos electorales. “El voto joven lo van a escamotear, porque sabemos que las mesas electorales sino cambian su composición serán las mismas”, manifestó.