Edmundo Orellana: «En Honduras el problema es que no existe un sistema para castigar la corrupción»

0
767

Tegucigalpa.-El Exfiscal General de la República, Edmundo Orellana, dijo esta tarde en su participación en el programa Doble Vía que, en Honduras el problema es que no existe un sistema para evitar, ni para castigar la corrupción.

“En Honduras el problema no son los corruptos, sino que el sistema preventivo para evitar o para castigar la corrupción no existe y no funciona. En este país reina la impunidad”, señaló Edmundo Orellana.

Asimismo, refirió que “el problema es que la institucionalidad está contaminada, y mientras no resolvamos eso Honduras va continuar siendo lo que es actualmente”.

Además, agregó que “los gobernantes no tienen ética, y son doble moral porque ellos están con los intereses en este momento para seguir en el poder. También las instituciones de seguridad y de impartir justicia en el país están de lado de los corruptos y delincuentes del país”.

También, cuestionó que “ hay un problema porque la Unidad de Política Limpia no requiere, ni investiga los fondos de las campañas y los espacios publicitarios que pautan los políticos”.