Economista señala que el gobierno es incongruente tras el ingreso al CAF

0
427

Tegucigalpa.- El discurso del Gobierno presenta varias incongruencias ya que hace un año se dijo que el Estado estaba quebrado, se hizo un gran incremento al Presupuesto y ahora una gran inversión para ingresar al Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), manifestó el oficial de política económica del Cohep, Alejandro Kaffati.

«Hace un año se dijo que el Estado estaba quebrado, se aprobó un incremento de 100 mil millones de lempiras y hoy aprobamos la erogación de 11 mil millones para unirnos al CAF», expuso, kaffati.

En ese sentido, reiteró que hay muchas dudas y hay una incongruencia, y no se entiende mucho cuál es ese discurso y cuál es la verdadera situación de las finanzas públicas del país.

Kafatti, dijo que comparte que se deben tener diferentes fuentes de financiamiento, para poder minimizar el riesgo, pero “tenemos que ser congruentes con el discurso si no hay que ver lo que sucede con la tasa de riesgo”.

La tasa de riesgo país que es el principal elemento de porque hoy a Honduras le sale más caro buscar financiamiento externo que interno, ya que el riesgo país de Honduras es superior al promedio de latinoamericano y el promedio global y poco se ha estado haciendo para solucionar estos problemas que sin duda alguna son elementos que visualiza un inversionista de un banco comercial antes de poner dinero en Honduras, zanjó.

Resumió que es necesario mantener la congruencia en los discursos más cuando se es funcionario y autoridad de un tema tan importante como es el manejo del dinero público.