Economista Henry Rodríguez señala que el aumento en remesas ha dado estabilidad al tipo de cambio y economía

0
363

Tegucigalpa.- El aumento en las remesas familiares ha dado estabilidad al tipo de cambio y dinamismo en la economía del país, señala el economista coordinador de la carrera de Economía de la UNAH, Henry Rodríguez.

“Remesas han tenido un incremento desde el año 2000 hasta lo que llevamos de este siglo y eso fortalece las reservas internacionales, da estabilidad al tipo de cambio y tiene múltiples beneficios para las familias receptoras”, dijo.

“Mejora condiciones de vida, mayor capacidad de consumo, pueden ahorrar e invertir y trae dinamismo a la economía del país, solo el año pasado migraron 75 mil personas, cifra considerable que esta engrosando cerca de los 2 millones en Estados Unidos”, agregó.

En ese sentido, el economista manifestó que el 2022 en relación al 2021 las remesas crecieron 17%, se espera que continúen con ese ritmo fortaleciendo la economía hondureña.

“Si se mantiene el ritmo este 2023 podría crecer un 10 o 15%, en 2022 se tuvo 8 mil 600 millones de dólares, para este año se espera esa cifra sobrepase los 9 mil millones de dólares provenientes de las remesas”, comentó.

“Remesas dan estabilidad macroeconómica, algunas series variables, aporta al Gobierno mucho, pero sobre todo a las familias receptoras”, finalizó diciendo.

Fuente: Radio América