Dubái empleará tecnología ‘blockchain’ para instalación de metales preciosos

0
222
Las autoridades emiratíes anunciaron que crearían dos hospitales de campaña en el país, con entre 5.000 y 10.000 camas para hacer frente a un aumento de los casos de coronavirus, según dijo la semana pasada el director de la Autoridad de Salud de Dubái, Humaid al Qatami.

Dubái – El Dubai Multi Commodities Center (DMCC), un centro para el comercio mundial de mercancías, anunció este miércoles que pretende crear la mayor instalación de refinería y almacenamiento de metales preciosos en el golfo Pérsico con la tecnología ‘blockchain’ (cadena de bloques).

«La instalación refinará y almacenará metales preciosos como oro, plata, platino, paladio y rodio, que serán ‘tokenizados’ en goldexchange.com», apunta DMCC en un comunicado, en referencia al uso de ‘tokens’, un dispositivo electrónico de seguridad para operaciones en internet, como es el caso de las bancarias.

DMCC añadió que la página web es una «plataforma de comercio segura» y que «proporcionará acceso a activos financieros en forma de monedas estables, como GoldCoin, SilverCoin, PlatinumCoin, PalladiumCoin y RhodiumCoin”.

Asimismo, informó de la firma de un acuerdo de compraventa con la inmobiliaria REIT Development para establecer la refinería y las instalaciones de almacenamiento.

Este proyecto estará ubicado en el distrito financiero de Jumeirah Lakes Towers de Dubái y fortalecerá la posición de DMCC como un centro global de metales preciosos y líder en avances tecnológicos, de acuerdo con la compañía.

La instalación, que se completará en el último trimestre de 2022, ofrecerá un registro descentralizado de todas las transacciones, por lo que permitirá rastrear todos los metales preciosos que se refinan y venden internacionalmente a más de 150 países.

 «Creemos que para 2025 todas las refinerías e instalaciones de almacenamiento de metales preciosos estarán en la cadena de bloques, permitirnos liderar el camino», señaló en la nota el director de operaciones de REIT Development, Mike De Vries.

El sector del oro, la joyería, las perlas y las piedras preciosas en Emiratos Árabes Unidos está teniendo un crecimiento notable, según el último informe de la Autoridad Federal de Aduanas sobre el comercio exterior directo de oro.

De acuerdo con el informe, en 2016 el valor de las importaciones de oro fueron de unos 39.000 millones de dólares, el de las exportaciones de 21.000 millones de dólares y el de las reexportaciones 7.000 millones. EFE