Drones, montaña y millones por Romeo Vásquez

0
380

La escena parece sacada de una película de espionaje: drones zumbando en el aire, unidades especiales trepando colinas, helicópteros que sobrevuelan bosques espesos. Pero no es ficción. Es el operativo real que intenta dar con el paradero del general retirado Romeo Vásquez Velásquez, ahora convertido en el prófugo más buscado del país.

Según fuentes oficiales, Vásquez estaría escondido en una zona montañosa de Olancho.

Es hacia ahí donde se dirige el despliegue conjunto de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y las Fuerzas Armadas, tras una orden fiscal emitida el viernes 23 de mayo de 2025, por el delito de lavado de activos agravado.

Un video, una bolsa de plástico y un narcotraficante

La acusación que pesa sobre el exjefe militar no es menor.

El Ministerio Público asegura tener como prueba un video pericial en el que se observa a Vásquez que recibe dinero en efectivo de uno de los narcotraficantes más temidos del país.

El video sometido a análisis por expertos forenses validan su autenticidad. Pero hay más: la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado (Fescco) respaldó la denuncia con peritajes financieros.

Aseguran que se muestra que los flujos de dinero ilícito, presuntamente se entregó en 2013 y lo guardó Vásquez en una bolsa plástica.