Doris Gutiérrez cuestiona que altos funcionarios aún no se rebajan el salario: “se hacen los locos”

0
615

Tegucigalpa.- La designada presidencial Doris Alejandrina Gutiérrez criticó que altos funcionarios de la actual administración no han hecho una rebaja a su salario, tal como lo ordenó la presidenta Xiomara Castro.

“Quiero destacar la decisión de la presidenta de establecer su salario en 137 mil lempiras, por lo menos nosotros estamos acatando esa decisión que nos parece correcta, igualmente felicitar a la licenciada Rebeca Santos”, manifestó Gutiérrez señalando que el resto de funcionarios se “están haciendo los papos”.

Destacar que en la reformulación del nuevo prepuesto aprobado por el Congreso Nacional, los salarios de los servidores públicos en los nuevos nombramientos no podrán superar el sueldo bruto que devenga la presidenta de la República.

Por tanto, la designada explicó que este decreto de ganar por abajo del salario de la presidenta Castro no aplicar para los funcionarios, ya que ellos tienen asignado su sueldo según las disposiciones anteriores.

“La presidenta quiera cambiar algunas situaciones injustas, pero se hacen los locos y aunque los critiquen sigan ganado esos salarios, lo cual es una bofetada al pueblo que clama empleos y una mejor distribución de las riquezas”, expuso.

Por dignidad y conciencia de cómo está la situación del país debería rebajarse esos jugosos salarios que son exagerados.

Para cerrar, la política hondureña resaltó que no hace uso de guardaespaldas pese al ofrecimiento desde la Guardia de Honor Presidencial. “Me dijeron que, si necesitaba seguridad, les dije que agradecía el ofrecimiento, pero los momentos no era necesario. La presidenta y otros ministros como el de seguridad si deben andar, pero el designado presidencial es un puesto normal”.