Doctora Nora Maradiaga renuncia a su cargo y manifiesta que el problema del Tórax es una administración «ineficiente»

0
353

Tegucigalpa.- La doctora Nora Maradiaga, quien se desempeñaba como directora del Hospital cardiopulmonar El Torax, presentó su renuncia este día y manifestó que la administración ha sido ineficiente, el administrador y jefa de compras no tienen los conocimientos.

Pueden cambiar cinco, seis y siete directores, pero mientras no cambien la gente de la administración que no tienen los conocimientos la situación seguirá igual, porqué ahí está el problema en una administración ineficiente, expuso Maradiaga.

El colectivo de Libre agarra su camino y la SESAL solo actúa como apagafuego.

Al menos tres médicos más interpondrán renuncia junto con la directora del Tórax  

La doctora Maradiaga, informó que este martes está remitiendo a la Secretaría de Salud, el oficio de su renuncia irrevocable a partir del próximo jueves 11 de mayo de 2023.

Además, externó que conoce que al menos tres médicos más de su equipo interpondrán su renuncia también en las próximas horas, y lo hace por solidaridad y porqué no están conformes en el manejo administrativo.

Colectivo de Libre maneja administración

El desabastecimiento en el hospital es insostenible y la situación se ha venido alertando desde hace más de un año y la SESAL, solo actúa como el Cuerpo de Bomberos, envían comisiones a ayudar a la administración para enseñarles a hacer los procesos, pero no ha funcionado, anotó la doctora Maradiaga.

En el hospital Tórax están los colectivos del barrio El Bosque y ellos son prácticamente los que ocupan muchos puestos y “ellos agarran su caminito”.

“La raíz del problema viene desde el año pasado, el problema está en el área administrativa, hay lentitud en los procesos y   no hay empoderamiento de los cargos mientras sigamos con las mismas personas vamos a seguir viendo la misma ineficiencia”, subrayó.  

Se quejó que las autoridades están viendo los resultados y siguen mandando comisiones sin resultados y así “vamos a seguir en lo mismo el Tórax va en picada”.

Aclaró que el personal administrativo, es personal que inicio en la presente administración y es del Partido Libre, en el hospital hay personal nuevo sin conocimientos el actual administrador es un estudiante de agronomía industrial, anduvo trabajando en enrolamiento eso le da méritos como activista pero no como administrador de un hospital, anotó.

De igual forma, dijo que la encargada de compras tampoco tiene la experiencia, envían los procesos a nivel central y se los devuelven muchas veces por errores, mientras en la administración anterior había personal calificado y certificado.

Se entiende que pongan gente de su partido político en este caso de Libre, pero que pongan gente capacitada, que tenga los conocimientos técnicos no solo mérito como activista, enfatizó.

Finalmente, la doctora Maradiaga, expresó que pese a todas las dificultades se va con satisfacción de haber servido al Instituto Cardiopulmonar que es de alta complejidad y con un gran equipo médico profesional y comprometido. 

Fuente: Proceso Digital