Disminuyen los casos por Covid-19 en el departamento de Cortés

0
403

Tegucigalpa.- La coordinadora del centro triaje del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) de San Pedro Sula, Cortés, Evelyn Bueso, informó sobre un descenso en los casos covid-19.

Declaró que en las últimas dos semanas han observado una disminución considerable en las atenciones tanto en las atenciones ambulatorias como en pacientes en sala de estabilización.

Bueso dijo que normalmente atienden de 10 a 12 personas en las salas covid-19, pero actualmente están recibiendo de 2 a 4 personas que están movilizándose de manera rápida a los hospitales ya que los cupos están fluyendo de manera acelerada.

Según señaló, esto se debe a que la vacuna anticovid está surgiendo efectos ya que se han estado realizando vacunaciones domiciliarias.

Finalmente, instó a la población hondureña a no confiarse con las medidas de bioseguridad porque el covid-19 sigue cobrando muchas vidas a nivel nacional e internacional.

Honduras registra 9 mil 627 muertes por covid-19, mientras que los contagios suman 361 mil 527 desde que la pandemia se comenzó a expandir, en marzo de 2020.