Directorio de PSH determinará las sanciones para los diputados Tomas Ramírez y Osman Chávez por integrarse a la Junta Directiva del CN

0
390

Tegucigalpa.- El líder de la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Joshy Toscano, anunció hoy que el Directorio del partido será el encargado de definir las penalizaciones que enfrentarán los diputados Tomás Ramírez y Osman Chávez por aceptar formar parte de la junta directiva del Congreso Nacional.

Toscano aclaró que la decisión de no respaldar la participación de Ramírez y Chávez en la junta directiva no implica una falta de confianza en su capacidad para representar al partido. Al contrario, señaló que ambos cuentan con el respaldo de la bancada, pero la objeción radica en su elección de formar parte de la Comisión Permanente.

Según Toscano, el PSH considera ilegal la comitiva de 9 diputados oficialistas y pro oficialistas, alegando que solo tenían autorización del partido y de la bancada a partir del 25 de enero durante sesiones ordinarias.

«Ellos tomaron esa decisión de tal manera que, como bancada, seguimos unidos. No hay ninguna cuestión personal, pero ellos deben atender el llamado del directorio nacional que verificará su cargo y decidirá si lo remiten al tribunal de justicia o, en su defecto, tienen otra penalización dentro del partido», explicó el parlamentario.

Toscano destacó que el directorio del PSH emitió una orden para la bancada y la militancia, instando a desconocer la Comisión Permanente por considerarla ilegal. En este contexto, subrayó que la bancada no puede estar por encima de la autoridad del partido y seguirá las decisiones que emane el directorio nacional.