Directora de Tribunales de Familia, Ana Cardona denuncia persecución en el Poder Judicial, provocando daños en su salud

0
291

Tegucigalpa.- La abogada Ana Cardona, directora de los Tribunales de Familia, ha denunciado públicamente una serie de persecuciones y hostigamientos que ha sufrido durante varios meses dentro del Poder Judicial, situación que ha afectado seriamente su salud.

Cardona relató que el 20 de agosto fue citada por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) a raíz de una denuncia presentada por la abogada Desiré Flores. Sin embargo, ese mismo día tenía otros compromisos pendientes.

“He sido víctima constante de persecución en el Poder Judicial, aunque aclaro que no responsabilizo a la presidenta de este poder del Estado, sino a otras autoridades que están llevando a cabo estos actos”, afirmó la directora.

Además, detalló un incidente en el que una supervisora de tribunales fue enviada a los Juzgados en Comayagua, donde Cardona impartía una capacitación, para vigilarla de manera humillante. Esta acción causó sorpresa entre los presentes en el evento de la Escuela Judicial.

Cardona también mencionó que la situación ha escalado al punto en que se han instalado cámaras de seguridad para mantenerla bajo constante vigilancia en las instalaciones del Poder Judicial, lo que ha contribuido al deterioro de su salud en los últimos meses.