Director del Cohep califica como un “trancazo tributario” la Ley de Justicia Tributaria promovida por el Gobierno

0
376

Tegucigalpa.- El director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho, criticó este jueves la Ley de Justicia Tributaria, impulsada por el Gobierno, calificándola como un “trancazo tributario” tras más de un año de debate en el Congreso Nacional y entre los diversos sectores del país.

Urtecho aseguró que el proyecto no ha sido entregado oficialmente al Cohep y advirtió que la ley perjudicaría principalmente a los pequeños y medianos empresarios, y no a los grandes. Además, expresó su preocupación por el impacto que esta medida podría tener sobre los ciudadanos, instando a enfocar el debate en temas como la creación de empleos, el costo de la energía y la reducción de la canasta básica.

Sobre la propuesta del presidente del Congreso, Luis Redondo, de someter la ley a una consulta popular si no se aprueba en el Legislativo, Urtecho fue categórico al afirmar que “los temas tributarios no se van a consulta ciudadana” y recordó que este tipo de decisiones no están sujetas a votación popular, según la Constitución de la República.

El sector privado presentará sus observaciones la próxima semana, según confirmó el líder empresarial.