Tegucigalpa.- Luego que se logró el decomiso de armamento en baldes de pintura en Honduras, específicamente a su llegada a Puerto Cortés, el director de Aduanas Fausto Calix, dijo que han pedido una investigación inmediata al Ministerio Público (MP).
El director de Aduanas de Honduras, Fausto Calix, hizo la denuncia a través de su cuenta oficial que se descubrió un intento de ingresar armamento y municiones al territorio hondureño camuflado en baldes de pintura.
Gracias a la coordinación efectiva entre las autoridades aduaneras de Estados Unidos y Honduras, se logró interceptar parte de estos suministros en suelo estadounidense, mientras que el resto fue decomisado a su llegada a Puerto Cortés en Honduras.
El descubrimiento de este intento de contrabando ha generado una rápida respuesta por parte de las autoridades pertinentes. Calix aseguró que el caso será remitido de inmediato al Ministerio Público para que se inicie una investigación exhaustiva sobre el asunto.
Esta acción conjunta demuestra la importancia de la colaboración internacional en la lucha contra el tráfico ilegal de armas y el contrabando.
Las autoridades de ambos países han reafirmado su compromiso de trabajar juntas para prevenir y combatir actividades ilícitas que puedan poner en riesgo la seguridad de la región.
De igual forma, se cuida que el Puerto no sea utilizado para actividades de contrabando.
Autoridades policiales también lograron el decomiso de un arsenal que se presume sería usado por el crimen organizado para actos delictivos justo antes de Semana Santa.