Diputados electos apoyan la propuesta de Xiomara Castro y respaldan a Luis Redondo para la presidencia del Congreso Nacional

0
781

En las últimas horas varios diputados electos mostraron su apoyo a la presidenta electa Xiomara Castro, que el próximo 27 de enero tomará las riendas para dirigir al país, en su propuesta para que el parlamentario del Partido Salvador de Honduras (PSH), Luis Redondo, asuma la titularidad del Congreso Nacional.

En su caso, el congresista de Libre por el departamento de Olancho, Rafael Sarmiento, escribió en su Twitter, » Yo, Rafa Sarmiento, 1erDiputado electo de @PartidoLibre por Olancho, miembro de Fuerza de Refundación Popular, manifiesto mi respaldo firme a nuestra Presidenta electa @XiomaraCastroZ en la propuesta para la Presidencia de @Congreso_HND a un Diputado del @PartidoSalvador @Lredondo.

Por su parte, el parlamentario German Altamirano, mostró su apoyo manifestando: «Firmes en apoyo a nuestra presidenta electa @XiomaraCastroZ a nuestro coordinador @manuelzr y cumpliendo el mandato del pueblo estamos listos para desmontar la dictadura criminal, compañero @Lredondo cuenta con nuestro respaldo para ese objetivo patriótico».

«Yo, Edgardo Antonio Casaña Mejía, en mi condición de Diputado electo LIBRE Santa Bárbara, como luchador social y miembro de la FRP manifiesto mi respaldo a nuestra Presidenta Xiomara Castro en su compromiso de acompañar para la Presidencia del CN a un Diputado del PSH», posteó en su red social, el actual y nuevamente electo diputado santabarbarense.

En tanto, la congresista electa Linda Donaire, también mostró su apoyo a Luis Redondo para que sea el Poder Legislativo en los próximos cuatro años.

«El departamento de Cortés tendrá presidente del Congreso Nacional. @Lredondo cuenta con nuestro apoyo y el de @XiomaraCastroZ para trabajar por la transformación de nuestra Patria. @PartidoLibre ¡Felices Fiestas Honduras!», publicó la diputada.

La semana pasada Xiomara Castro, ganadora de los comicios generales del 28 de noviembre, manifestó, «Luis Redondo con su carta de compromiso nos garantiza desmontar la dictadura combatir la corrupción para refundar Honduras. Debemos apoyarlo».

Cabe mencionar que el electo vicepresidente de la República, Salvador Nasralla, nominó al diputado Luis Redondo para la presidencia del Congreso Nacional, esto como parte del acuerdo político firmado con la entonces candidata Xiomara Castro, con el coordinador general de Libre, Manuel Zelaya Rosales, con el PINUS-D y Honduras Humana, de que un congresista del Partido Salvador de Honduras se designaría para ocupar la titular del Congreso de la República.

Nasralla declaró que confía en Luis Redondo al tiempo que recordó que junto al congresista iniciaron en política en el año 2011 con la fundación del Partido Anticorrupción (PAC).

Hace unos días el congresista por el departamento de Choluteca, Geovany Martínez, también dijo que apoyaba a Luis Redondo, asimismo, varios parlamentarios del PSH han declarado que apoyarán a su compañero para la presidencia del Legislativo.