Diputados de la oposición se presentan ante el MP por denuncia del Congreso Nacional

0
562
Entre los diputados que se apersonaron en las oficinas del ente fiscalizador estaban: David Reyes, Tomás Ramírez, Doris Gutiérrez, Jorge Cálix, y Carlos Zelaya. Foto: Radio América

Tegucigalpa- Un par de congresista se presentaron este martes de forma voluntaria ante la fiscalía de turno, para conocer la acusación interpuesta por el Congreso Nacional.

Entre los diputados que se apersonaron en las oficinas del ente fiscalizador estaban: David Reyes, Tomás Ramírez, Doris Gutiérrez, Jorge Cálix, y Carlos Zelaya.

“Nosotros estamos aquí presentándonos, porque hemos sido denunciados por el Congreso Nacional por los delitos de violación de los deberes de los funcionarios, contra la forma de Gobierno, abuso de autoridades y usurpación de funciones, por estar en contra del Código Penal y celebrar una sesión extraordinario para abrogarlo”, apuntó el congresista de Libre, Jorge Cálix.

Sostuvo que la sesión extraordinaria fue para defender que se respete los derechos humanos de la población.

Por su parte, la diputada Doris Gutiérrez, refirió que “estamos apersonándonos para decir aquí estamos de frente y ver que acusaciones tienen contra nosotros”.

Los diputados fueron acusados por la junta directiva del Legislativo por los delitos de usurpación de funciones, abuso de autoridad, violación de los deberes de los funcionarios y delitos contra la forma de gobierno.