Diputados aprueban el uso de sesiones legislativas virtuales

0
445
El objetivo de esta Ley es disminuir el impacto económico ocasionado por la pandemia de coronavirus.

Tegucigalpa- El Congreso Nacional aprobó este jueves una resolución a su ley orgánica, la cual permite realizar sesiones legislativas virtuales durante el tiempo que dure la crisis sanitaria que vive el país debido a la pandemia del COVID- 19.

No obstante, la resolución permite que en casos excepcionales el Pleno de Diputados, Junta Directiva y Comisiones Legislativas podrán reunirse, discutir y aprobar asuntos de competencia mediante asambleas no presenciales.

La convocatoria a reunión virtual de pleno de diputadas será realizada por el presidente de la Junta Directiva del Congreso Nacional.

El parlamentario y secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano dijo que “el Congreso Nacional debe garantizar que independiente de las dimensiones de una crisis epidemiológica sea a corto o largo plazo, debe seguir ejerciendo sus funciones legislativas constitucionales en beneficio del bien común”.

El funcionamiento de esta modalidad consiste en que los proyectos de ley que sean presentados, deberán de ser remitidos por los diputados y diputadas, en un formato de texto editable a un correo electrónico habilitado por la Primera Secretaría del CN, inmediatamente después de ser presentados en la sesión virtual.

Asimismo, los dictámenes se subirán en la plataforma utilizada para la realización de la sesión virtual, o serán remitidos a cada diputado por correo electrónico u otra aplicación electrónica que permita dejar constancia de su remisión.