Tegucigalpa – El diputado del Partido Liberal, Yury Sabas, denunció este miércoles que el Congreso Nacional fue cerrado esta semana con el objetivo de permitir que los diputados del oficialista Partido Libertad y Refundación (Libre) movilicen a su militancia hacia la capital, en el marco de una protesta convocada del jueves 26 al sábado 28 de junio.
“Cerraron el Congreso Nacional porque quieren que los diputados del gobierno traigan a su militancia para la protesta”, señaló Sabas, quien también criticó que la movilización se realice en medio de una ciudad con graves problemas de tránsito.
“Lamentablemente no midieron que la capital es un caos. Hay un montón de obras que no están concluidas, el tráfico aquí es un desastre y van a ponerse a hacer politiquería en la mera calle, en días de trabajo donde no van a ir los empleados públicos, donde no habilitaron el Congreso”, agregó el legislador.
Sabas calificó la movilización como un “error estratégico” por parte de Libre y expresó su rechazo al uso partidario de eventos financiados con recursos públicos.
“Yo condeno sinceramente cuando veo que están inaugurando una obra y miro la bandera de un partido atrás, porque esos son fondos suyos y de todo el pueblo hondureño”, declaró.
La última sesión del Congreso Nacional se celebró el pasado miércoles 18 de junio, en la cual se aprobó una prórroga para que los precandidatos de las elecciones primarias de 2025 entreguen sus informes de gastos de campaña ante la Unidad de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización (UFTF).