Diputado Román Morán dice que la bancada del PSH está en contra de las compras directas

0
437

Tegucigalpa.- Diputados de las diferentes bancadas del Congreso Nacional expresaron su negativa ante el artículo 289 del proyecto de Presupuesto enviado desde el Poder Ejecutivo.

En la misma se autorizaría a las secretarías desconcentradas y descentralizadas para que en el ejercicio de sus facultades pueda proceder utilizando la modalidad de contratación directa bajo procedimiento especial.

En ese sentido el diputado del PSH, Román Morán, expresó que la bancada del Partido Salvador de Honduras está en contra de las compras directas sin la autorización de la Presidenta de la nación.

El Congreso Nacional tenía contemplado iniciar ayer el primero de tres debates sobre la discusión del proyecto de Presupuesto sobre los Ingresos y Egresos de la República para el año Fiscal 2023.

“Es histórico pues estaría aumentando en 100 mil millones lempiras el nuevo Presupuesto, una cifra muy robusta”, externó el parlamentario, quien aseguró que al menos tres artículos de la iniciativa que se busca aprobar están “opacos”.

El legislador del PSH mencionó en cuanto a las contrataciones directas sin la autorización de la máxima mandataria que contraviene los artículos número 38 y 63 de la Ley de Contratación del Estado.

Entonces, cómo sucede eso, el Partido Salvador de Honduras evidentemente se encuentra en desacuerdo, apuntó el entrevistado a Radio América.

“Esa forma de aplicación en dicho artículo se presta a corrupción. Se podría crear un ambiente poco apropiado para la transparencia”, recalcó el funcionario por Francisco Morazán.

El diputado enfatizó que ese articulado no genera la confianza y no contribuiría en la confianza de la población hacia la clase política. “No acompañaríamos a Libre en ese tipo de cuestiones”, concluyó.

Fuente: Radio América