Diputado Redondo presentará moción al CN para que los mencionados de la “Lista Engel” no puedan participar en las elecciones generales

0
527

Tegucigalpa.- El diputado del Partido Innovación y Unidad (Pinu), Luis Redondo, anunció que presentará ante el Congreso Nacional (CN) una moción para que los mencionados de la “Lista Engel” no puedan participar en el proceso electoral del próximo 28 de noviembre.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos reveló este jueves la “Lista Engel”, donde aparecen 21 hondureños que están implicados en corrupción.

En este sentido, instó a que sean imposibilitados todos los que aspiran a participar en los próximos comicios de noviembre que se encuentran enlistado en los documentos de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO), la MACCIH, CNA y Corte de Justicia de Nueva York.

“Debe de actuar de inmediato, para que sean inhabilitados todos los que aspiran a participar en los próximos comicios para no darles más poder”, aseguró Redondo.

De igual forma, informó que pidió al Ministerio Público y al Consejo Nacional Electoral (CNE) inhabilitar de inmediato a estas personas que “avergüenzan” a Honduras.

“Solicite al CNE y el Ministerio Público que actúen de oficio para que inhabiliten a todos los candidatos a cargo de elección popular mencionados en la lista Engel”, detalló.

Asimismo, afirmó que, si no se actúa inmediatamente sobre la situación de los implicados en corrupción, podría ocasionar que Honduras en un futuro se encuentre en peores “derroteros”.