Tegucigalpa – El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Ramón Barrios, afirmó que la salida de al menos 10 diputados, entre propietarios y suplentes, de las filas del oficialismo es una autodepuración.
«Ha habido una autodepuración porque son ellos los que se han ido, el partido no ha expulsado a absolutamente a nadie y al escucharlos a ellos que siempre han pertenecido al Partido Liberal y que regresan a donde pertenecían, quiere decir que nunca pertenecieron en propiedad a Libre», expresó el diputado Barrios.
Barrios considera que sus excompañeros de bancada, que se unieron al Partido Liberal siguiendo al presidenciable Jorge Cálix, apoyarán los «temas de estado». Además, el diputado manifestó desconocer la cantidad exacta de parlamentarios que abandonaron las filas de Libre, dejando al oficialismo con 40 curules.
Esta autodepuración, según Barrios, muestra que aquellos que se fueron nunca estuvieron completamente comprometidos con los ideales de Libre y que su retorno al Partido Liberal es una confirmación de su verdadera afiliación política.
El diputado finalizó diciendo que el Partido Libre no ha expulsado a nadie y que los que se fueron lo hicieron por voluntad propia, reafirmando así el proceso de autodepuración dentro del partido.