Diputado Nájera: Existe una “mafia organizada” en instituciones encargadas de la emergencia en Honduras

0
123
Diputado Oscar Nájera / Foto cortesía Proceso.Hn

Tegucigalpa – El diputado nacionalista por Colón, Óscar Nájera, realizó una polémica declaración en las últimas horas manifestando sobre la supuesta existencia de una “mafia organizada” en las instituciones encargadas de atender la emergencia sanitaria en el país.

“Es lo más bochornoso que existe y ha existido en el país”, expresó el parlamentario, recordando haber advertido de lo anterior desde el mes de marzo en el que se decretó alerta sanitaria por coronavirus.

“Lo dije, que en los de Invest-H, Salud y Copeco está una mafia organizada para dilapidar los recursos del COVID-19, lo dije y no pusieron atención”, achacó.

Nájera, cuestionado en temas de narcotráfico, asegura haber recibido críticas en su momento por parte de sus correligionarios ante las delicadas aseveraciones. 

“Se me criticó, pero no, yo dije que no apoyaría a ningún funcionario corrupto”, manifestó en defensa de los esfuerzos del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández en poner a disposición los recursos necesarios para la atención de la crisis.

El funcionario arremetió diciendo que los responsables del desvío de millonarios fondos no pueden ser considerados “delincuentes” sino como unos “altos criminales”.

A criterio de Nájera los que trafican con la salud y la educación merecen ser denominados “altos criminales”… “Realmente deberían guardar prisión en una cárcel de máxima seguridad en lugar de los que se roban una gallina o un pato”.

Las polémicas declaraciones se dan en el marco de un escándalo de corrupción por la supuesta adquisición sobrevalorada de siete hospitales móviles, valorados en 47.4 millones de dólares (L1,174, 517,764). Nota Cortesía Radio América

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here